Quíenes Somos

La Ciudadela Comercial más importante de la región, con el top of mind más alto en el sector de los centros comerciales del país, le apuesta a convertirse en una experiencia social, cultural y ambiental única. El lugar en que clientes y visitantes lo encuentran todo.

Aquí es posible encontrar la mejor oferta comercial y gastronómica de la ciudad, espacios de integración familiar, actividades lúdicas y culturales, naturaleza y mucha diversión. Concebida desde sus inicios en armonía con el medio ambiente, es el hogar de 830 árboles, entre los que se encuentran centenarios, samanes y chiminangos, además de 7 especies de palmas como gualanday y manilas.

Transformación y crecimiento planificado

Unicentro Cali es el único complejo comercial del país que cuenta con un Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, PODU, que le apunta a la modernización de la infraestructura y la valorización comercial a un mediano plazo de 10 años, consolidándose a su vez como un centro estratégico para el desarrollo del país.

En el 2012 inició su etapa de transformación y ampliación arquitectónica con una inversión cercana a los $180 mil millones. Cuenta con dos centros de negocios:

El  Oasis, que se ha convertido en un ícono de la ciudad por su estructura bioclimática, en la que la instauración de corrientes y fuentes de agua, y la orientación de vientos filtrados a través de su estructura, contribuyen a re distribuir el calor de una forma eficaz y disminuir la temperatura sin necesidad de aire acondicionado. Tiene 338 locales y oficinas.

Centro de Negocios Pasoancho 1, una moderna construcción en el sector de la Avenida Pasoancho con 30 mil m2 de construcción que incluyen 160 locales y oficinas.

Nuestros Espacios

Locales

 

 

Amplia variedad bajo el concepto de Ciudadela Comercial. Las mejores marcas y todo tipo de servicios los puede encontrar en Unicentro Cali distribuidos en 546 locales comerciales y 291 oficinas.

Zonas Entretenimiento

 

 

La diversión y el entretenimiento son el complemento de una apuesta arquitectónica pensada para un contacto directo con el medio ambiente. La más avanzada tecnología en 12 salas cine, dos extraordinarias fuentes de agua: Oasis y Plazoleta Central y la más variada programación de fin de semana, donde la lúdica es una herramienta importante para el aprendizaje y el sano esparcimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=0kP3vmpKU-Q

 

 

Salones de Eventos

Caracolí Ubicado en el pasillo 5 al lado de los cajeros Colpatria - y Local 133 A en el pasillo 4 antigua Cámara de Comercio

Los grandes eventos de las empresas o las familias tienen un lugar en estos cómodos espacios con capacidad para 200 y 300 personas en acomodación tipo auditorio, con equipos multimedia: Video Beam 4200 lúmenes con conexión inalámbrica, pantalla para proyectar, amplificación de sonido para conexión de portátil, equipo de sonido y Ipod; tablero en acrílico y micrófono.

Matrimonios, cumpleaños, celebraciones empresariales, congresos, asambleas, conferencias y grados podrán disponerse con la acomodación preferida, gracias a sus extensas áreas, que permiten desarrollar todas las ideas que ha soñado para ese momento especial y con la comodidad requerida. Con aire acondicionado,  internet inalámbrico –WIFI, estación para el café, agua y aromática; mobiliario funcional, así como servicios de atención médica inmediata de la empresa Cruz Roja y zona protegida para caso de emergencia; ascensor, baños privados y cocina; al igual que espacio en el parqueadero con el 50% de descuento.

 

Comedor

En el marco de la Plazoleta Central, el sitio que mejor identifica a la Ciudadela Comercial, se ubica un exclusivo comedor que está a su disposición para momentos especiales empresariales o familiares.

Con un diseño funcional, en un espacio que puede acoger a 30 personas cuenta con aire acondicionado, mobiliario cómodo y moderno, así como servicio de atención médica inmediata de la Cruz Roja y su respectiva área protegida para casos de emergencia.

Información adicional y reservas

Tel.: 339 66 26 Ext. 151 – 124 – 127

Cel.: 3168754297

E-mail: ksilva@unicentro.com / asiscomercial@unicentro.com

Sala de Juntas

 

 

En el Oasis, el centro de negocios más exclusivo y de mayor desarrollo del sur de Cali, se ubican las más cómodas y funcionales salas para la realización de reuniones, juntas, talleres o comités. Con una capacidad de 10 personas, cuenta con equipo multimedia (Pantalla LCD de 42´para proyectar y  Tablero en Acrílico).

Además de la elegancia de su mobiliario de sillas gerenciales y mesa tipo junta, este lugar cuenta con aire acondicionado, internet inalámbrico –WIFI, estación de café y agua; al igual que servicio de atención médica de la empresa Cruz Roja y área protegida en caso de emergencia. También dispone de salas de espera que gozan de las agradables condiciones climáticas que ofrece la arquitectura del Edificio Oasis.

Información adicional y reservas

Tel.: 339 66 26 Ext. 151 – 124 – 127

Cel.: 3168754297

E-mail: ksilva@unicentro.com / asiscomercial@unicentro.com

Estacionamientos

Visitantes

La Ciudadela Comercial está a la vanguardia con equipos modernos y uno de los estacionamientos automatizados más grandes del país, recibiendo cerca de 10 mil vehículos al día.

Seguridad, comodidad, disponibilidad y accesibilidad son las características de uno de los estacionamientos más modernos del país que ofrece más de 3 mil plazas a sus usuarios.

Tarifas:

  • Motocicletas: $2.200 IVA incluido
  • Bicicletas: $700 IVA incluido
  • Carros: Media hora gratis, 3 horas $3.000 IVA incluido, hora adicional $1.400 IVA incluido.
  • Tiquete Perdido: $1.000

Las multas por abandono del vehículo en nuestras plazas de estacionamiento, son las siguientes:

Motocicletas: $30.000
Bicicletas: $20.000
Automóviles: $50.000

Estos valores se pagarán por cada día de abandono antes de retirar el vehículo de la Ciudadela Comercial.

Nota: de lunes a jueves, y domingos y festivos después de las 10:00 pm, el ingreso de motocicletas y bicicletas es por la Portería 1. Viernes y sábados hasta las 12:00 am.

Visitantes 2016

Abonados

Tarifas:

Mensualidad Automóvil Abonados: $42.000 IVA incluido, (Hora fracción fuera de la zona (Excedidos): $1.400 IVA incluido).

Mensualidad Automóviles Abonados Pernoctación: $100.000 IVA incluido (hora fracción fuera de la zona(excedidos): $1.400 IVA incluido).

Mensualidad Motocicletas y bicicleta: $18.000 IVA incluido Tarjeta de aproximación: $9.000 IVA incluido.

  • Para adquirir este servicio es necesario descargar el formato de abonados, diligenciarlo y autorizarlo con el sello y la firma del propietario o el administrador del establecimiento comercial (adjuntar todos los documentos requeridos). Esta documentación debe ser entregada en el Departamento de Estacionamientos pagando $9.000* por la tarjeta de aproximación más el costo de la mensualidad.

Archivos

Tarjeta Monedero

Queremos presentar a nuestros usuarios más frecuentes la Tarjeta Monedero. Con ella podrás entrar y salir con facilidad descontado solamente el tiempo que permaneces al interior de la ciudadela comercial, funciona como una tarjeta de aproximación y deberás mantenerla recargada para que no se agote el tiempo mientras permaneces.

Nota:

  • No aplica la media hora de transito gratuito
  • No aplica para la exención de 4 horas que se da en los cines, este derecho sólo aplica para el ingreso con tiquete
  • Valor de la tarjeta monedero nueva $6.000 IVA incluido (Recarga de 6 hora)
  • Valor de la tarjeta monedero diplicado $9.000 IVA incluido

Archivos

Cultura Ciudadana

Continuamos con nuestra transformación y por eso queremos que conozcas la mejor manera de movilizarte dentro de nuestras instalaciones para que sigas disfrutando todo lo que tenemos para darte. Entérate y sigue estas recomendaciones sobre la movilidad en Unicentro Cali.

Portería No. 1

Ubicada sobre la Av. Pasoancho cuenta con ingreso a nivel para Motos y bicicletas, y hacia sótano para carros. Por ella encontrará los parqueaderos frente a Almacenes Éxito, ingreso al pasillo 4 y Edificio Pasoancho 1. Disfrute de nuestra nueva zona de parqueaderos en tres sótanos del Edif. Pasoancho 1.

Para salir en carro hacia el norte o sur de la ciudad por la Av. Pasoancho ubique esta portería y siga el carril que marca la señalización del lugar.

Portería No.2
Ubicada como segunda portería sobre la Av. Pasoancho cuenta con ingreso exclusivo para carros hacia la zona de pasillo 4, Edif. Pasoancho 1 y Edif. Oasis. Disfrute de nuestra nueva zona de parqueaderos en tres sótanos del Edif. Pasoancho 1.

Ubique esta portería para salir en carro hacia el sur de la ciudad por la Av. Pasoancho.

Portería No.3
Primera portería ubicada sobre la calle 5ta o carrera 100 cuenta con ingreso exclusivo para carros hacia la zona de pasillo 1 por Cine Colombia y Edif. Oasis.
Ubique esta portería para salir en carro hacia el norte o sur de la ciudad por la Calle 5ta.


Portería No.4
Segunda portería ubicada sobre la calle 5ta o carrera 100 cuenta con ingreso exclusivo para carros hacia la zona de pasillo 1 por Falabella y pasillo 5 a Plazoleta de comidas.

Ubique esta portería para salir en carro hacia el norte o sur de la ciudad por la Calle 5ta.


Portería No.5
Tercera portería ubicada sobre la calle 5ta o carrera 100 cuenta con ingreso exclusivo para carros hacia la zona de pasillo 5 y Plazoleta de comidas (En este momento este ingreso se encuentra suspendido por inicio de obras de un nuevo proyecto de la Ciudadela Comercial)

Salida única y exclusiva para motos o bicicletas.

Unicentro Responsable

Unicentro 2En 1978 se inició la construcción de Unicentro Cali en diez hectáreas de terreno del antiguo Ingenio Meléndez. Los corredores por donde transitaban los tractores de caña se convirtieron en los pasillos que reciben a más de 40 millones de visitantes al año.

25 mil m2 de jardines y zonas verdes, 12 mil m2 de prado en excelente estado, árboles vivos reportados ante las necesidades ambientales con mantenimiento ajustado, se integran a la arquitectura bioclimática interior y exterior, siendo amigables con el medio ambiente y dando valor al ecosistema.

La Ciudadela Comercial es el hogar de 465 árboles vivos a nivel interno y 365 a nivel externo y es gracias a este contexto natural que numerosos pájaros, insectos y ardillas habitan este lugar, convirtiéndolo en una experiencia ambiental y social única.

Unicentro Cali le apostó a una transformación arquitectónica moderna, pero que respeta y potencializa este ambiente natural, en el que el agua se convierte en la protagonista, dándole frescura y vitalidad a los espacios.

Vivero Propio

Unicentro Cali es el hogar de una gran variedad de árboles que viven hace más de 50 años como, por ejemplo, el samán, uno de los más representativos del Valle del Cauca. Para garantizar la conservación de estas y otras especies, la Ciudadela Comercial construyó un vivero en un área de 80 m2 que cuenta con condiciones necesarias para sostener aproximadamente 3500 plantas ornamentales como anturios, lantanas, helechos,crotos, durantas,palmas rojas etc, lugar que alberga y conserva toda la vegetación que posteriormente se siembra en pasillos y plazoletas.

Cuidado de Recursos

Este espacio consiste en la importancia que se da al recurso hídrico, por esto Unicentro ha trabajado de la mano con otras instituciones en los ríos que constituyen un recurso natural de gran importancia tanto para los habitantes de la región como para los ecosistemas de las cuencas hidrográficas, cuencas que cumplen una importante función dentro del entorno paisajístico, en el uso recreativo.

Por ello el apoyo a campañas de cultura ciudadana, a jornadas de limpieza, reforestación y siembra de peces en ríos como Pance y Meléndez; hacen a Unicentro Cali una Empresa comprometida con el cuidado del ambiente y la preservación de los recursos naturales, responsable con la Educación de niños, jóvenes, adultos y demás.

  • Unibike
  • Talleres infantiles ambientales.
  • Proyectos de sensibilización ambiental.
Separador Vial

Con el fin de recuperar el espacio público, la ciudadela comercial adoptó el separador de la avenida Paso ancho (entre carreras 86 y 100), brindando espacios agradables por medio de la adecuación de jardines, ornato, embellecimiento y limpieza, señalización de la ciclo ruta y cuidado de los especies forestales que cubren estas zonas. De esta forma, Unicentro Cali ha logrado un cambio positivo en esta importante arteria de la Ciudad.

UTR

Desde  el 2007 Unicentro Cali, cuenta con la Unidad Técnica de Residuos (UTR), en la cual se realiza la segregación de acuerdo a cada residuo, permitiendo que tengamos buenas prácticas socio-ambientales y minimizando nuestros impactos ambientales.

Dentro de la Ciudadela Comercial Unicentro se cuenta también con programas a nivel interno como lo es el de Plan de Gestion Integral de Residuos Sólidos-PGIRS que permiten por medio de cada ruta selectiva alcanzar el 98% de aprovechamiento sobre el total de los residuos producidos.

El desarrollo de un programa estructurado para el manejo de residuos brinda campañas a nivel de locatarios, trabajadores y visitantes sobre el uso racional de los residuos que se generan por medio de cada actividad desarrollada.

Campañas Ecológicas Amigables

Unicentro Cali cuenta con importantes campañas ecológicas y socio ambientales que permiten mejorar la relación entre caleños y el ambiente para su cuidado y preservación. 

Campañas post Consumo, Ahorro de Agua y Energía

Es así como impulsa campañas POST CONSUMO como lo es la recolección de pilas, envases de plaguicidas y recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos RAEE; los cuales su única finalidad es dar la mejor disposición de los mismos. Estas campañas post consumo las encuentras ubicadas por el pasillo 4.

Igualmente, al interior de sus instalaciones, la ciudadela comercial cuenta con orinales ecológicos y lavamanos con válvulas ahorradoras de agua que por su funcionamiento interno disminuyen el gasto excesivo del recurso, de igual manera se cuenta con luminaria LED que apoyan los procesos de uso eficiente del recurso energético también permite disminuir los residuos de lámparas fluorescentes. 

Espacios ambientalmente saludables

Unicentro Cali pensando en el bienestar de todos sus colaboradores, locatarios y visitantes y siendo una ciudadela amigable con la salud de cada uno y responsable con el ambiente cuenta con campañas antitabaco y espacios libres de humo.

Los Gatos

Tenencia responsable de mascotas-gatos

Son tiernos, ágiles y ¡muy consentidos! Los gatos de Unicentro Cali se llevan todas las miradas de clientes y visitantes, quienes están acostumbrados a sentarse al lado de árboles y ubicarse en diferentes espacios de la ciudadela, para disfrutar de su compañía.

Los gatos de Unicentro Cali son animales que han sido adoptados por la Ciudadela en tiempos atrás, que cuentan con todos los cuidados necesarios para su bienestar, por ello contamos con un registro de cada uno los cuales cuentan con collares de identificación, han sido desparasitados, vacunados y esterilizados.

¡Seguro que vivirán siete vidas más!

Como Llegar